NBA
Ya es oficial. Kevin Love ya es jugador de los Cavaliers. Se trata de un traspaso a tres bandas que tiene a Cavs, Wolves y Sixers como protagonistas. Love recalará en Cleveland, donde compartirá vestuario con LeBron James. Para hacerse con los servicios del ala-pívot nacido en Santa Mónica (California), los de Ohio han debido traspasar a Minnesota a los dos últimos números uno del draft (Andrew Wiggins -2014- y Anthony Bennett -2013-) y una primera ronda para el sorteo universitario de 2015. A su vez, los Wolves han adquirido a Thaddeus Young, quien hasta ahora era jugador de los Sixers. Como compensación, en Philadelphia recalan el escolta ruso Alexey Shved y el ala-pívot camerunés Luc Richard Mbah A Moute, así como la ronda de draft procedente de Cleveland.
El motivo por el que los equipos no han podido oficializar el acuerdo hasta este sábado se debe a que, no se puede hacer hasta que se hayan cumplido los 30 días de la firma del primer contrato profesional de Wiggins. Según la normativa NBA, durante dicho periodo de tiempo, ningún rookie puede ser incluido en operación alguna. Como el alero canadiense era indispensable para poder llevar a cabo el traspaso, al pretender desde Minnesota construir su nuevo proyecto con él como piedra angular, el acuerdo se retrasó hasta hoy. No obstante, y pese a que se alcanzó a principios de mes, este se ha mantenido vigente en todo momento. Y no porque no haya habido franquicias que hayan intentado romperlo. Tal es el caso de los Suns, quienes habrían hecho una oferta esta misma tarde por Love. Como moneda de cambio, y vía sign and trade, el base y agente libre restringido Eric Bledsoe. La franquicia de Arizona se encontró con la negativa de los dirigentes
Barea quiere un buen Mundial
El jugador JJ Barea de los Minesota Timberwolves hace parte de la selección de Basket de Puerto Rico que viajará al Mundial de España. Hablamos con el después del juego amsitoso frente a la selección de USA en el Madison Square Garden.
Río de Janeiro será el escenario del primer duelo entre LeBron James y los Heat
Cleveland (EEUU), 8 ago (EFE).- El esperado primer duelo entre el alero LeBron James con los Cavaliers de Cleveland y su exequipo de los Heat de Miami tendrá como escenario la ciudad brasileña de Rio de Janeiro cuando el próximo 11 de octubre ambas franquicias se enfrenten en partido amistoso de preparación de la temporada.
Antes, el 5 de octubre, los Cavaliers, el nuevo equipo de James, debutará ante sus seguidores con el partido de exhibición que ofrezcan en su campo del Quicken Loans Arena, de Cleveland, frente al Maccabi Tel Aviv.
El partido permitirá la presentación de James ante los seguidores de los Cavaliers en su vuelta a la franquicia para una segunda etapa después de haber estado ya siete años, los primeros desde que llego a la NBA, y también debutará el nuevo entrenador del equipo, David Blatt, que llega de dirigir al Maccabi Tel Aviv.
El duelo entre los Cavaliers con James y los Heat tendrá el aliciente de ver cómo rinden ambos equipos en sus nuevas etapas, el primero con la gran estrella de la NBA y los segundos sin ella, después de haberla tenido cuatro años, disputando cuatro Finales de la NBA y ganando dos títulos.
Luego los Cavaliers jugarán en Cincinnati, el 15 de agosto, contra los Pacers de Indiana, que sufrirán la baja del alero Paul George, lesionado en la preparación con el equipo nacional de Estados Unidos que va a disputar el próximo Mundial en España.
El otro partido amistoso que tienen programado los nuevos Cavaliers será el 20 de octubre, a disputarse en Columbus (Ohio), y lo harán contra los Bulls de Chicago, que tendrán como nuevas adquisiciones a los españoles, el pívot Pau Gasol, y el ala-pivote Nikola Mirotic.
TOP 10
TOP 10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario